Sumérgete en la fotografía de retrato
CONFIGURACION DE SENSEI
Qué es la fotografía de retrato
Fotografía de retrato o retrato es un tipo de fotografía cuyo objetivo es capturar la personalidad de una persona o grupo de personas mediante el uso de una iluminación eficaz, fondos y poses. Un retrato fotográfico puede ser artístico o clínico.
Un retrato fotográfico significa analizar a quién tenemos delante y qué queremos mostrar de esa persona.
Jeff Bronson
¿Qué quieres aprender a dominar?
Iluminación para retratos
Hay muchas técnicas disponibles para iluminar el rostro de un sujeto.
Iluminación de tres puntos
La iluminación de tres puntos es una de las configuraciones de iluminación más comunes. Tradicionalmente se utiliza en un estudio, pero los fotógrafos pueden utilizarla en el lugar de trabajo en combinación con la luz ambiental.
Luz clave
La luz clave, también conocida como luz principal, se coloca a la izquierda, a la derecha o por encima de la cara del sujeto, normalmente a 30 o 60 grados de la cámara.
Luz de relleno
La luz de relleno, también conocida como luz principal secundaria, suele colocarse frente a la luz principal.
Únete a Javier de Braganza
Empezarás conociendo el trabajo de Javier de Braganza, que también te enseñará cómo aprender los mejores trucos que ha acumulado a lo largo de sus más de 25 años de experiencia.
Javier vive en Madrid y ha trabajado para muchas publicaciones famosas en el mundo. En su tiempo libre le gusta descubrir nuevos métodos con los que transmitir sus habilidades y puntos de vista artísticos acumulados en su viaje.
Javier trabajando
Únete a Javier en su estudio y ve de primera mano cómo aborda una sesión de fotos en este avance exclusivo.
Accede al vídeo completo registrándote en curso de Javier.
«El curso de Javier realmente me ayudó a entender cómo trabajar con la luz y mi acercamiento a los sujetos. Un curso increíble».
— Anna Wong, Voluntario